La Fundación de Asistencia Judicial (Falmed) del Colegio Médico Dr. Kléber Monlezun Soto, ofrece defensa integral desde diversos ámbitos de acción: Asesoría Jurídica, Unidad de Defensa Laboral Médica, Asistencia Comunicacional, Seguro.

Asistencia Jurídica
UDELAM
Asesoría Comunicacional<
Seguro

Usted puede certificar su afiliación al seguro solicitando su certificado de afiliación.

OTROS SERVICIOS FALMED

Falmed 3.0
Falmed Sucesorio

BENEFICIOS FALMED

Falmed Jóvenes y APS
Falmed Senior
Falmed Mujer
Doctorandos

Si requiere más información accede a www.falmed.cl

FALMED ZONAL AUSTRAL

El Zonal Austral tiene jurisdicción entre Valdivia y Punta Arenas, habiendo abogados en las ciudades de Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Chiloé, Coyhaique y Punta Arenas. El Abogado Jefe es Ernesto González Barría, quien lleva 16 años trabajando para esta institución.

Los principales requerimientos que atiende el equipo son: causas originadas en eventual mal praxis, tanto civiles como penales; asuntos administrativos, tales como sumarios, exenciones de turnos, cumplimiento de PAO, presentaciones ante Servicios de Salud; asuntos civiles y laborales relacionados con la práctica médica; asesoría en constitución de sociedades médicas y cuestiones de herencia.

Entre las actividades que desarrollan los profesionales se encuentran: el programa de Pre Falmed, dirigido a la asesoría y defensa por mal praxis para los internos de medicina y labor de prevención mediante las exposiciones y charlas sobre temas de interés médico legal (responsabilidad legal, ficha clínica, consentimiento informado, procedimientos y otros). Finalmente, se imparte en la USS, sede Puerto Montt, el curso de formación integral “Responsabilidad Legal Médica”, dirigido principalmente a estudiantes de Medicina, aunque han asistido estudiantes de Enfermería, Odontología, Obstetricia, Medicina Veterinaria y Derecho.

EQUIPO FALMED ZONAL AUSTRAL PTO. MONTT

Sr. Ernesto González Barría
Abogado Jefe Zonal Austral
egonzalez@falmed.cl
+ 56 9 9862 1606
(65) 2636740 / 2636741

Srta. Sofía Morales Zenteno
Procuradora y Secretaria Administrativa
(65) 2636740 / 2636741

Horario Atención: 9 a 13 horas y de 15 a 18 horas

Bellavista N°1140, Pichi Pelluco, Puerto Montt