El Departamento de Solidaridad Gremial y Bienestar es un organismo de colaboración del H. Consejo General, en cumplimiento de los objetivos del Colegio Médico. De este departamento depende un Fondo de Solidaridad Gremial que, tal como su nombre lo indica, actúa como un sistema solidario mediante el actual se otorgan diversos beneficios que sirven para paliar en parte las diversas necesidades de nuestros asociados.

A modo de facilitar el acceso a los beneficios, se pueden tramitar vía on line (con la excepción de la cuota mortuoria).

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LOS BENEFICIOS DEL FSG?

1. Para recibir cualquier beneficio del Fondo de Solidaridad Gremial debe estar al día en las cuotas del Fondo de Solidaridad Gremial y Colegio Médico de Chile.

2. Para la obtención de cualquier beneficio del Fondo de Solidaridad Gremial, debe haber cotizado regularmente, a lo menos, los últimos 12 meses, salvo la cuota mortuoria que se cancelará a los 30 días de afiliación, si se ha inscrito durante el primer año de recibido.

3. Los inscritos después de un año de recibido. En el caso de aquéllos que tengan un período impago pueden cancelar  y acogerse al régimen de los 45 avos (en este caso, beneficio de Cuota Mortuoria será equivalente a tantos 45 avos como años cotizados al momento del fallecimiento).

4. Los médicos durante los primeros 3 años, becados y con 480 cotizaciones canceladas sólo pagan ½ cotización.

5. Los médicos hasta los 9 años de profesión cancelan cuota rebajada.

6. Los médicos desde los 10 años hasta completar 480 cotizaciones cancelan cuotas enteras.

7. Los médicos con 540 cotizaciones se liberan del pago de cotizaciones y tienen derecho a optar a Rescate de Cuota Mortuoria.

Nota: Todos los médicos afiliados al Fondo a partir de enero de 2016, cancelarán $1.000, por concepto del Fondo de Ayuda Escolar, (el aumento total para el 2016 será sólo de 1.9%, incluido el Fondo de ayuda Escolar).

CONOCE LOS BENEFICIOS

Soap
Bonificación de Medicamentos para Médicos Jubilados
Bonificación Cursos y Congresos
Fondo Solidario Educación para Hijos de Médicos Fallecidos
Silla de Ruedas
Consulta Médica
Ayuda por Viudez
Ayuda por Lentes Ópticos y/o de Contacto
Asignación por Natalidad
Ayuda Dental (Tratamientos dentales)
Ayuda Económica por Incapacidad Transitoria (por enfermedad)
Audífonos
Préstamos
Cuota Mortuoria
Rescate Cuota Mortuoria
Alternativas de Rescates:

Tramita aquí tus Beneficios del FSG