El Regional Puerto Montt nace como un anhelo del Colegio Nacional de incluir las directivas regionales de los distintos puntos del país, soñando con la inclusión democrática de las diversas opiniones de los colegiados regionales.

La Directiva del Consejo Regional para el período 2017-2020 está compuesta por:

 

Presidente: Dr. Fernando Iñiguez Osmer

Vice Presidente: Dr.  José Ricaurte Mendoza (Chiloé)

Tesorera: Dra. Marcela González Peñaloza

Secretario: Dr. Jean Pierre Frez Bustos

Delegada APS: Dra. Daniela Schmidt 

 

 

Dentro de las obligaciones y atribuciones del Consejo Regional Puerto Montt están:

1- Las indicadas para el Consejo General en los números uno, dos, doce, trece y catorce del artículo décimo segundo del presente Estatuto en cuanto sean aplicables, dentro del territorio de su respectiva jurisdicción.

2- Ordenar la instrucción de investigación sumaria o sumario y aplicar las medidas disciplinarias de amonestación verbal, censura escrita, multa o suspensión de su calidad de socio hasta por un año, a los colegiados que hayan cometido actos que los hagan acreedores a tales sanciones o se encuentren en mora en el pago de sus cuotas. Cuando el Consejo Regional estime procedente eliminar a un colegiado de los Registros del Colegio, deberá proponer al Consejo General la aplicación de la medida.

3- Percibir, las cuotas ordinarias que deberán pagar los asociados, sin perjuicio de las cuotas especiales que puedan fijarse. De estas cuotas se entregará al Consejo General la parte que le corresponde.

4- Aprobar las cuotas extraordinarias que el Consejo estime conveniente establecer para la región de su jurisdicción, informando al Consejo General.

5- Estudiar y proponer al Consejo General para su aprobación el Presupuesto Anual de Entradas y Gastos y el Balance del Consejo Regional.

6- Crear las Comisiones que estime necesarias para el cumplimiento de los objetivos del Colegio en su jurisdicción.

7- Adoptar las decisiones y acuerdos relacionados con las finalidades del Colegio dentro de su territorio regional.