En el marco del mes de la prevención contra el cáncer, el Capítulo Médico Ancud organizó una charla sobre autocuidado y un taller de Burnout (Síndrome del Agotamiento), destinada a la comunidad y profesionales del área de la salud.  

La presidenta del Capítulo Médico Ancud, Dra. Katia Velásquez, señaló que “el cáncer representa en nuestro país la segunda causa de muerte después de las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, las últimas estadísticas señalan en forma alarmante, que en cuatro regiones ya ocupa el primer lugar”; por lo que es fundamental -añadió- realizar medidas preventivas, reduciendo los factores de riesgo controlables.

De ahí el interés del centenar de ancuditanos que en total, participaron de las dos actividades a cargo de la reconocida psicóloga y psico-oncóloga Jennifer Middleton y el Fellow American Institute of Stress y director del Centro de la Persona, Jens Bücher.

Bajo el concepto de que la mejor medicina es vivir sana y plenamente, las relatorías buscaron promover la reflexión respecto del autocuidado y la autoresponsabilidad, y su influencia en la prevención de enfermedades.

La psicóloga clínica de la Universidad de Chile invitó a las personas a “auto-respetarse y eliminar la toxicidad de sus vidas, de manera que puedan tener vidas más sanas para no sólo curarse sino también sanarse”.