Una comitiva del Colegio Médico de Chile – encabezado por el tesorero nacional Dr. Jaime Sepúlveda y el presidente del Consejo Regional Puerto Montt Dr. Guillmero López –   visitó y entregó su respaldo a los médicos generales de zona que laboran en el Hospital de Calbuco, valorando su aporte y compromiso con la salud de la población local. 

“Junto al presidente regional vinimos a conocer, por un lado, la realidad que están viviendo los médicos y colegas acá en el Hospital de Calbuco. Hemos estado con la directora del Servicio de Salud, con miembros del Consejo Consultivo Local, escuchando a los colegas acerca de su experiencia de lo que están viviendo y a expresar como Mesa Directiva Nacional nuestro apoyo al trabajo que ellos hacen, el apoyo también frente a la autoridad y a la comunidad para que los colegas puedan trabajar tranquilos. Nuestro país ha logrado, gracias a la presencia de MGZ, de tener profesionales en todo el país y esto corresponde a una política pública que lleva muchos años y que hay que mantener porque es lo que asegura que la salud pueda llegar a todos lados”, expresó el Dr. Jaime Sepúlveda, al término de una serie de reuniones y en donde se acordó un trabajo conjunto.

La comitiva estuvo compuesta, además, por la secretaria del Consejo Regional Puerto Montt,  Dra. Viviana Rivera; presidente nacional de la Agrupación MGZ Chile, Dr. Luis Vargas; y delegada Capítulo MGZ Reloncaví, Dra. Macarena Morales.

Para el presidente del Consejo Regional Puerto Montt, Dr. Guillermo López, se pudo “conocer de primera fuente la situación que han tenido en este último tiempo (los médicos) y darnos cuenta que se pasó un momento muy complejo y que después de la asunción del colega Dr. Diego Alonso, se pudo generar un cambio más paulatino que tiene las brisas de poder avanzar para obtener logros importantes” destacando la participación del Consejo Local de Salud y autoridades hospitalarias y sectoriales.

Durante la visita, la comitiva se reunió con el equipo médico, director del hospital, directora del Servicio de Salud y representantes del Consejo Consultivo Local, para luego efectuar un recorrido por las instalaciones del recinto. En esta línea, el presidente de la Agrupación MGZ Chile, Dr. Luis Vargas, indicó que “nos interesaba mucho reunirnos en Calbuco. Veníamos conversando hace largo tiempo con nuestros colegas  que se han visto históricamente afectados por distintas realidades, complejidad de la atención clínica como de las relaciones dentro del hospital. Por lo tanto, lo que vimos hacer hoy es enfrentar el problema, conversar con los distintos involucrados y poder comprometer, finalmente, un plan de mejora en el tiempo. Más adelante vamos a estar viniendo nuevamente y hacer un programa de acompañamiento a los colegas, de tal forma que -primero-no se sientan solos y -segundo- podamos efectivamente mejorar la realidad del hospital y que eso conlleve una mejor atención a los pacientes, una mejor implementación del aumento de la complejidad del hospital que próximamente se va a concretar, y por lo tanto, el sinfín de desafíos que eso trae”.

 

Galeria Fotográfica