La vicepresidenta del Colegio Médico Puerto Montt Dra. Loreto Twele, se refirió al anuncio del Gobierno respecto de la Fase de Apertura del Plan Paso a Paso desde el 1 de octubre, en donde se anunció la eliminación del pase de movilidad y uso obligatorio de mascarilla (exceptuando recintos de salud).

“Los datos actuales con la reducción de números de casos, de enfermos y de muertos por Covid, permite de manera sensata promulgar el uso de mascarilla sólo en lugares de centros de salud, pero es muy sensato también que se siga recomendando su uso en lugares donde hay altas aglomeraciones y  no se pueda contar con una ventilación adecuada, así como también donde haya personas con mayor riesgo de enfermar como podría ser los inmunosuprimidos”, expresó la colegiada y pediatra infectóloga.

La dirigenta gremial, explicó que “el hecho de que no se exija el paso de movilidad, debe ir de la mano promocionando la vacunación, sobretodo, en personas rezagadas; así también como el uso de vacunas bivalentes, lo que permite tener una mejor inmunidad para las variantes hoy en día circulantes en la comunidad. Por lo tanto todas estas medidas deben ir de la mano, junto con el autotesteo para seguir cuidándonos y evitar que siga la circulación viral del Covid ya que seguimos estando en pandemia”.